volleyball
Reglas básicas del voleibol
El terreno de juego
El campo normalmente tiene 18 metros de largo y 9 de ancho, dividido en 2 campos de 9×9 m separados por una red de altura variable (2,43 m para hombres; 2,24 m para mujeres; otras alturas s utilizan en competiciones juveniles, infantiles, etc.).
El balón
La FIVB establece que la pelota debe ser esférica, de cuero o material sintético con una circunferencia de entre 65 y 67 cm, un peso de 260 a 280 gramos, y una presión en el interior de 0,30 a 0,325 kg / cm 2.
Vestimenta
Los jugadores de voleibol visten durante el partido camiseta, pantalón corto, calcetines, calzado deportivo. Como el contacto con la superficie de juego es habitual, también suelen llevar protecciones en las rodillas y codos.
Los equipos
El voleibol se juega entre dos equipos con un máximo de doce jugadores, seis que inician el partido y un máximo de seis que están en el banquillo. También hay variantes en las que el número de jugadores en pista es de cuatro por cada equipo.
Las partes del juego
Los partidos se juegan al mejor de cinco sets . Cada set se gana con 25 puntos (con una ventaja de 2 puntos), el quinto set se llama tie break , el cual es de 15 puntos.
Como se juegan los puntos
Para empezar a jugar un punto, el jugador situado en la zona 1 efectúa el servicio desde detrás de la línea de fondo, por lo que la pelota llegue al campo contrario pasando por encima de la red. El equipo contrario puede tocar el balón hasta 3 veces antes de volver al otro campo, y así sucesivamente, hasta que un equipo consigue hacer caer la pelota al suelo dentro del campo contrario o que alguien cometa una infracción.
Comentarios
Publicar un comentario